Sin conexión al servidor

Hola, buenas noches

El motivo de la consulta es para pode reconectar el servidor de mi Raspberry Shake

Menciono el problema:

Hace menos de una semana adquirí un Raspberry Shake 1D (RB581), lo conecté a mi módem y lo enlacé a algunas aplicaciones (Swarm y jAmaseis), todo iba a la perfección, sin embargo, decidí cambiar la conexión a una red dada por un equipo mesh-wifi, pero después de esto el servidor ya no se volvió a conectar y entonces decidí reconectar el equipo a la primera red y ya no funcionó. Probé con otras redes y tampoco se conectó y dejaron de recibirse los datos en StationView y la estación aparece inactiva, aunque los datos en vivo continúan enviándose a las aplicaciones que tengo en mi computadora con un error de retraso en el heliconder de casi 2 horas. He reiniciado y apagado el Raspberry varias veces y no hay novedad.

Adjunto los archivos de registro del equipo

rb01 RSH.RB581.2020-08-25T10_46_35.logs.tar (1.6 MB)

De antemano muchas gracias, saludos desde la Ciudad de México.

hola,

según los archivos de registro, el problema es que el servidor DNS especificado (192.168.1.254) no puede resolver los nombres de machinas en el internet. en este caso no es posible ninguna conexión a servidores externos y no se podrán transmitir datos.

esto funcionaba hasta hace cuatro días (consulte el archivo postboot.log.old), cuando la conexión a Internet se volvió inestable.

deberá confirmar que su servidor DNS funciona como debería y reiniciar el Shake para que los datos se envíen al servidor.

saludos,

richard

Muchas gracias por su ayuda, he logrado conectarlo al servidor y la estación
está nuevamente en línea
¡Gracias!

1 Like